domingo, 15 de noviembre de 2009

PESQUERA HAYDUK SE ALISTA PARA VENDER US$3 millones EN ANCHOAS

La principal pesquera del grupo Baraka Martinez, Pesquera Hayduk, esta dispuesta a dar un mayor impulso a sus productos de consumo humano directo, productos que, por lo general, tienen mayor valor agregado que la produccion de harina de pescado y que, por ello, son reconocidos en los mercados internacionales con mayores precios.
Para muestra un boton: Hayduk piensa dar fuerza este ano a la elaboracion de productos seco-salados, mas precisamente a la produccion de anchoas para los mercados de exportacion. "El ultimo exito que hemos tenido es el desarrollo de productos de salazon", reconoce Walter Martinez, director gerente de Hayduk.
Por eso, sus proyecciones son optimistas. Durante el 2005 comenzaron las exportaciones de productos curados (como se les suele llamar a los productos salados) y se genero ventas por US$385.000. Pero este sera el ano del salto. Por que? Porque las proyecciones indican que en el 2006 se exportara alrededor de US$3 millones en este tipo de productos. Hacia que mercado se destinaran las anchoas? A los paises de Europa.
La empresa elabora este producto en sus plantas ubicadas en Paita y Chimbote.
Hayduk tambien elabora conservas (Campomar es la marca que utiliza para el mercado interno) y congelados, que generaron ventas por US$24 millones el 2005. 2006 NoticiasFinancieras - 2006 GDA - El Comercio - All rights reserved
Credit: El Comercio
DocumentoURL:
http://proquest.umi.com/pqdweb?did=993978141&sid=1&Fmt=3&clientId=23754&RQT=309&VName=PQD

No hay comentarios:

Publicar un comentario